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Browsing by Author "UNESCO"

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    Dirigir la IA y las TIC avanzadas para las sociedades del conocimiento
    (UNESCO, 2019) UNESCO
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    LA JUVENTUD LGBTIQ+: ACOSO Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
    (UNESCO, 2020) UNESCO
    Todos, incluidos los niños y los jóvenes, tenemos derecho a la educación. Esto incluye un entorno escolar seguro e integrador. Para los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ+) del mundo, este derecho fundamental se ve vulnerado por el acoso y otras formas de violencia en las escuelas. Las Naciones Unidas exhortan a todos los Estados a que garanticen una educación de calidad para todos, incluidos los jóvenes LGBTIQ+. Diversas investigaciones realizadas en el mundo confirman que los estudiantes LGBTIQ+ informan sistemáticamente de una alta prevalencia de situaciones de acoso y otras formas de violencia en las escuelas, con consecuencias nocivas. En todo el mundo, alrededor del 45 % de los jóvenes gays, bisexuales, lesbianas y trans indican haber sufrido acoso en el ámbito escolar.
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    Textos fundamentales de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003
    (UNESCO, 2023) UNESCO
    El concepto de patrimonio cultural no sólo se refiere a edificios y monumentos del pasado, sino también a las ricas tradiciones que se han transmitido de generación en generación. Como vehículo de identidad y cohesión social, este patrimonio cultural inmaterial también debe ser protegido y promovido. Gracias a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en 2003, actualmente existe un reconocimiento generalizado de la importancia de salvaguardar las prácticas vivas, expresiones y conocimientos teóricos y prácticos que las sociedades valoran y reconocen como patrimonio cultural, lo cual debe lograrse mediante la implicación plena y activa de las propias comunidades.

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